30/11/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

«Ya tenemos cinco días que no nos cae el agua, ya estamos desesperados»

Spread the love

Sin servicio de agua potable en colonias y barrios de la ciudad de Zacatecoluca

Habitantes de barrios y colonias de la ciudad viroleña se encuentran desesperados ya que desde hace cinco días no tienen el servicio de agua potable, muchos están llegando a llenar sus recipientes al Turicentro Ichamichen, otros llegan dónde familiares y otros dónde sus amigos.

Las zonas afectadas son:

  • – Final Segunda Calle Poniente (Barrio Analco
    – La sexta avenida norte (Barrio Analco)
    – Colonia Flores de Madrid
    – Colonia José Simeon Cañas
    – Sexta calle poniente (Barrio Analco
    – Barrio El Carmen
    – Residencial El Recreo 1 y 2
    -Pasaje Zuniga de Barranquilla
    – Colonia La Esperanza 1 y 2
    – Barrios Los Remedios
    – Residencial y Colonia San Antonio
    – Huacachala
    – Colonias Las Anabellas y San José
    -Residencial Palo Alto
    – Comunidad El Pichiche y San José de la Montata, en esta zona ya tienen tres semanas sin el vita líquido, también en Colonia Miramar de San Juan Nonualco, no hay servicio de agua potable.

En la sexta avenida norte se encuentran dos centros educativos y uno está siendo más afectado por la falta de agua potable, se trata del Centro Escolar «15 de septiembre», que ya tienen cinco días sin el vital líquido, y los maestros han tenido que tomar medidas ante ésta problemática, ya que a falta de agua lleva a la suspensión de clases.

Los habitantes se encuentran molestos por tantos días sin agua: ya que pilas, barriles, recipientes, están totalmente vacías, «hemos tenido que ir a otros lugares de la Paz para conseguir el agua», mencionó un lugareño, además otra mujer afectada dijo lo siguiente: «deberían de avisar el día que van a quitar el agua así para estar prevenidos».

Aunque la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) emitió un aviso de suspensión debido a fallas presentadas en planta de bombeo a nivel nacional para la zona Central, incluyendo Zacatecoluca.

Los habitantes piden y solicitan que resuelvan el problema del agua lo antes posible y solicitan a alguna identidad correspondiente que manden pipas gratis, la alcaldía municipal, una persona altruista o alguna institución, ya que según nos mencionan: «en colonia las Victorias están vendiendo las barrilada de agua a $8.00 dólares, es una gran injusticia».