Recuperan cadáver de surfista estadounidense

El hecho ocurrió en la playa de Mizata, en la libertad, el ahogado es de nacionalidad estadounidense y pereció mientras practicaba el surf.

De acuerdo con los lugareños, de esa playa, la persona fue arrastrado por una corriente marina, la cual le destruyó la tabla con la que practicaba el deporte, la fuerza del agua lo introdujo a una cueva que está en medio de los peñascos de esa playa.

Lugareños iniciaron la búsqueda de inmediato y pidieron apoyo a Cruz Roja Salvadoreña.

Los Guardavidas de Cruz Roja salvadoreña, seccional Sonsonate, se presentaron al lugar y así apoyar en labores de búsqueda.

El éxito fue posible gracias a la coordinación con otras instituciones y pescadores quienes hicieron la primera inspección en la cueva el día viernes, pero, por lo fuerte de la marea y lo difícil del lugar rocoso no pudieron ubicar cadáver.

Ayer se reanudaron nuevamente las labores de búsqueda y las condiciones de marea fueron favorables por lo que fue posible la ubicación del cadáver.

El cuerpo estaba atrapado en medio de rocas dentro de la cueva y se procedió a realizar la respectiva recuperación a la 1:45 de de la tarde del pasado sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *