16/08/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Policía da duro golpe a la MS-13 quienes estarían detrás del alza de homicidios en el país

Spread the love

Entre los diferentes operativos la policía capturó varios Palabreros de la MS y la incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo

La Policía Nacional Civil a llevado a cabo operativos en diferentes zonas del país esto para detener la ola de violencia que ya ha causado más de 45 muertos en menos de 72 horas.

Los operativos policiales y militares son específicamente en zonas donde operan una estructura delincuencial llamada MS-13, que según fuentes de Inteligencia, estarían detrás del alza de homicidios a nivel nacional.

Uno de los duros golpes que ha dado la Policía a esta estructura criminal es la incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo en un negocio que funcionaba como funeraria, aún no se ha precisado el monto del dinero, por este hecho dos personas fueron capturadas, esto se registró en El Distrito Italia de Tonacatepeque.

Entre otros de los golpes a esta estructura delincuencial, se encuentra la captura de <<Oscar Leonel Jovel>>. Alias «Misterio». Palabrero de la MS del Municipio de Zaragoza. Según la policía este cabecilla tiene orden de captura por homicidio agravado y organizaciones terroristas, siendo uno de los criminales más peligrosos de todo el departamento de La Libertad y uno de los sospechosos de ordenar la alza de homicidios en el país.

«Este delincuente acumula 29 años de condena por homicidio y agrupaciones terroristas, se había mantenido prófugo de la justicia, hasta hoy, La investigación determinará su implicación como líder en los recientes hechos de violencia».

Investigador de la PNC
Oscar Leonel Jovel. Alias «Misterio»

También la policía capturó a <<José Alexander Henríquez>>, alias «Gasparín», quien es palabrero de la MS-13

Alexander Henríquez, alias «Gasparín»

Los operativos los han realizado en todo el territorio nacional, en San Vicente, miembros del ejercito capturaron a <<Carlos Enrique Quintanilla>> pandillero de la MS

Carlos Enrique Quintanilla

También la policía capturó en flagrancia <<Noé Antonio Ramos>> luego de haber asesinado a un hombre con un hacha, el hechor es miembro de la MS, este homicidio ocurrió el pasado jueves en Panchimalco.

Noé Antonio Ramos

En Santa Ana la PNC capturó a otro palabrero de dicha estructura quien es requerido por el Juzgado 2do. de Paz de Santa Ana, por contar con tres órdenes judiciales por el delito de extorsión agravada, identificado como <<Juan Carlos Hernández>>

Juan Carlos Hernández

En El Departamento de San Miguel detuvieron a <<Marcos Antonio García>>, por el delito de organizaciones terroristas.

Marco Antonio García

En Ciudad Arce la PNC en conjunto con El Ejercito capturaron a pandillero de la MS-13, por el delito de desaparición de personas. Este sujeto ha sido identificado como Abner Esaú Mendoza, Alias «Vendedor»

Abner Esaú Mendoza Alias «Vendedor»

En el municipio de San Martín las autoridades detuvieron a un joven luego de haber participado en ataque armado en contra de la PNC, y ha sido identificado como <<Jonathan Fernández>>, el hecho se registró en carretera a Suchitoto, comunidad Los Colochos, San Martín, San Salvador. Al detenido le incautaron un arma de fuego.

Jonathan Fernández

En Cojutepeque la PNC capturó a miembro de la MS-13 identificado como Humberto Leopoldo Flores, alias “Pupusa”, con órdenes del Juzgado Segundo de Instrucción, por extorsión agravada, limitación ilegal a la libertad de circulación y lesiones graves agravadas.

Humberto Leopoldo Flores Alias «Pupusa»

El Operativo policial también se llevó a cabo en Concepción Batres de Usulutan, donde capturaron a dos miembros de dicha estructura identificados como José Alfredo Sánchez Cruz y Osvaldo Adalberto Ramos Coreas, por agrupaciones ilícitas y posesión y tenencia de droga.

José Alfredo Sánchez Cruz
Osvaldo Adalberto Ramos Coreas

La policía también detuvo a <<Wilfredo Nolasco Mejía>>, alias «Wil”, por organizaciones terroristas, en 30 avenida sur, de San Miguel

Wilfredo Nolasco Mejía Alias «Will»

Además capturaron en flagrancia a <<Adrián Martínez López>>, miembro de la MS-13, por tenencia ilegal de arma de fuego, le decomisaron un revólver calibre 38 especial, en cantón Atiocoyo, San Pablo Tacachico, La Libertad

Adrián Martínez López

Y por homicidio agravado, arrestaron a Carlos Adalberto Rodriguez, de 21 años, alias “Chepillo”, pandillero de la MS-13, con una orden del Juzgado de Menores de Sensuntepeque. La detención fue en caserío Potrero, cantón San Pedro, Victoria, Cabañas.

Carlos Adalberto Rodriguez Alias «Chepillo»

Además en este operativo a nivel nacional arrestaron a Kevin Alfonso Villafuerte, alias “El Cruel”, miembro de la MS-13 y Zuleima Alberto Elías, por tráfico ilícito de droga, incautándoles 350 porciones pequeñas de cocaína y 50 de marihuana, en calle San Vicente, colonia Brisas del Río 1, de San Miguel.

Kevin Alfonso Villafuerte, alias “El Cruel” y Zuleyma Alberto Elías

De igual manera capturaron en San Vicente, a Carlos Alexander Gongora, alias «Calaca», por el delito de homicidio tentado en contra de personal policial y de las fuerzas armadas

Carlos Alexander Gongora, alias «Calaca»

La Policía Rural quien también participa en esta operación capturó en flagrancia, en Santiago Texacuangos, a Marlon Rafael López, alias “Toreto”, miembro de la estructura MS-13, por posesión y tenencia de droga.

Marlon Rafael López, alias “Toreto”

En El Distrito Italia de Tonacatepeque, el ejercito capturó a palabrero de la MS-13, identificado como <<José Ulises Castellanos>>, además, detuvieron a Kenia Azucena Vásquez, Israel Antonio García y José Luis Ardón por agrupaciones terroristas

José Ulises Castellanos – Palabrero de la MS-13

En el Departamento de La Paz la policía capturó a pandillero de la MS-13, quien portaba 31 porciones de marihuana y un celular. Este ha sido identificado como José Neftalí Juárez. Lo remitirán por posesión y tenencia de droga.

José Neftalí Juárez

De igual manera La policía capturó a otro cabecilla de la MS, de una clica de Santa Ana, se trata del palabrero José Rafael Pérez, alias «Cuche». La investigación determinará su implicación en los recientes hechos de violencia de la zona.

José Rafael Pérez, alias «Cuche»

Así es como la policía y el ejercito han capturado a un sin fin de miembros de esta estructura criminal a nivel nacional en menos de 72 horas, en el despliegue que se realiza desde que comenzó la alza de homicidios.