02/12/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Piden al presidente Bukele a evitar llamados de odio y confrontación

Spread the love

Tras los ataques reportados este domingo sobre simpatizantes del FMLN donde fallecieron 2 personas, cierto sector de la población y de la asamblea, expresaron indignación por los twists del mandatario.

Así mismo este lunes los diputados de la Comisión Política de la Asamblea, en una reunion pidiero al mandatario y al vicepresidente evitar mensajes de odio y confrontación en sus discursos.

“Hacemos un llamado respetuoso a la comunidad internacional a mantener su mirada hacia El Salvador y a las Naciones Unidas a velar por la paz y demás garantías, y apoyar si es requerido por el Estado salvadoreño, a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil cualquier capacidad en el marco de las indagaciones que estas instituciones realicen”, dice el pronunciamiento.

A lo que el diputado Mauricio Vargas, de ARENA también agregó, «La democracia está en franco retroceso y que la democracia política está siendo acechada por el odio, por la violencia, por el lenguaje incendiario, venenoso que se utiliza desde el manual de comunicaciones de Casa Presidencial alimentando una mayor confrontación.