«Yo ayudo a vender tortillas y fui donde la señora dueña del perro a dejarle un vuelto y cuando salí a la calle el perro se me lanzó por detrás y de un solo con mordida y como pude me lo quité y la señora solo risa le dió».
Es el relato de la vendedora de tortillas que por ganarse el pan de cada día resultó herida debido a las mordidas que le provocó el perro.
Inmediatamente la afectada se dirigió la Unidad de Salud Municipal donde fue atendida por las heridas.

«No soy la primera persona que muerde, además lo mantienen suelto en la calle, y de repente se lanza encima de las personas sin previo aviso para morderlas, y los dueños no responden solo risa les da cuando ven que el perro muerde a alguien». (comentó la afectada)
Este hecho ocurrió el pasado jueves 4 de mayo en Colonia Valladares del Municipio de San Pedro Masahuat en El Departamento de La Paz.
«El perro es de un gran tamaño y no podré decirles que raza es, no conozco mucho de perros, pero creo que es mezclado, porque si es bien grandote, a mí me han dicho los vecinos que a ese le perro le dicen Gran Danés»
Desde hace unos un mes se han incrementado el ataque de perros específicamente la Raza «Pitbull», uno de los casos más delicado se registró en Tapalhuaca, la Paz, un menor de 13 años, fue atacado salvajemente, hiriendo gravemente sus pantorrillas, el menor fue conducido al Hospital Bloom.
La comerciante solicita a los dueños que sean responsables, y que no mantengan al perro suelto en la calle ya que puede morder también a un niño o a un anciano, o alguna mujer embarazada, que sino quieren tenerlo encerrado que mejor lo regalen a alguna hacienda o alguien que tenga un terreno para que cuide.
