30/11/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Paciente se queja por desigualdad de condiciones en el ISSS de Zacatecoluca

Spread the love

Anoche un usuario de la Unidad de Emergencias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la ciudad viroleña, mostró su malestar en redes sociales tras ver la desigualdad de condiciones en la que los tratan en dicho nosocomio.

La paciente en estado de embarazo mencionó que el personal médico y de enfermería estaba con ventiladores en la noche y que los pacientes no soportaban el intenso calor, la temperatura rondaba los 35° Centígrados, por lo que realizó la denuncia a través de sus cuentas personales de redes.

Ante esto consultamos con algunas enfermeras y mencionaron que «por orden de las jefaturas, tienen que apagar el aire acondicionado a ciertas horas de la noche para ahorrar costos, además, los ventiladores los compramos nosotros, porque, por el calor estábamos padeciendo hasta de los riñones, ya que todas las noches pasábamos así» mencionó la empleada quién no quiso identificarse por temor a una sanción de sus jefes.

También mencionó la fuente que «Administración no coloca ni papel higiénico en los baños, mi mucho menos jabón, es lamentable como nos descuidan esa parte, al final a nosotras nos echan la culpa por situaciones que no está en nuestra manos» agregó.

Ante esto los pacientes solicitan a las autoridades correspondientes mejorar las condiciones en las que son atendidos ya que en muchas ocasiones la enfermedad suele ser más dolosa sintiendo que sus cotizaciones no les brindan los servicios necesarios por los que estan pagando.