26/11/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Madre solicita ayuda para su hijo que padece de insuficiencia renal crónica

Spread the love

Necesitan construir con urgencia un cuarto especial para su hijo y que pueda dializarse pero no cuentan con los materiales de construcción

El es <<Gerardo José Alfaro Casco>> de 27 años de edad, padece de <<Insuficiencia Renal Crónica>> ésta enfermedad le fue diagnosticada en el año 2019.

Según los médicos <<Gerardo>> tiene un 25% de funcionamiento de sus riñones, y que tiene que vivir con esta enfermedad ya que no tiene cura, la única solución es un trasplante de riñón.

En la actualidad el joven diagnosticado con insuficiencia renal ha entrado a un programa llamado <<Diálisis peritoneal continua ambulatoria>>, esto significa que tiene que estar haciéndose las diálisis continuamente, tres veces al día en un espacio de su casa.

La Madre de <<Gerardo Alfaro>> solicita ayuda a las personas de buen corazón:

“Le pido a las personas altruistas de buen corazón de una ayuda económica para poder comprar material y construir ese espacio, o sea es un cuarto especial que necesitamos hacer para dializar a mi hijo, ya que le darían una máquina para poderlo hacer, y también poder comprar material para este tipo de procedimiento, la ayuda será bien recibida, mi hijo y yo les estaremos eternamente agradecidos”.

Sra. María Magdalena Casco Cañas

Si usted quisiera ayudar a este joven y a esta madre para que puedan construir ese cuarto especial que tanto necesitan, pueden comunicarse al número 7098 – 4722

Ellos residen en El Cantón El Carmen, Caserío El Cabral, de San Pedro Masahuat, en El Departamento de La Paz.

Al cierre de esta nota tuvimos conocimiento que <<Gerardo>> se encuentra ingresado en un hospital dializándose, por eso es que esta familia necesita con urgencia <<Materiales de Construcción>> y poder construir el cuarto, ya que muchas veces se le hace difícil por su situación económica.