07/08/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

La bacteria más grande del mundo descubierta en los manglares del Caribe

Spread the love

Thiomargarita magnifica es 50 veces más grande que cualquier microbio previamente conocido por la ciencia

manglares

Gigantescas bacterias 50 veces más grandes que cualquier otra especie bacteriana previamente conocida por la ciencia han sido descubiertas en un manglar del Caribe, un hallazgo que estimulará nuevas ideas científicas sobre el tamaño y la estructura de las células vivas. Los filamentos, que parecen fideos finos y tienen células individuales que crecen hasta 1 cm de largo, se han llamado Thiomargarita magnifica .

El descubrimiento fue dirigido por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California y la Université des Antilles en Guadalupe. T magnifica crece mucho más allá del tamaño máximo para las bacterias predicho por la teoría actual, dijo Jean-Marie Volland, autor principal de un artículo que describe la nueva bacteria en la revista Science. “Es 5000 veces más grande que la mayoría de las bacterias”, dijo Volland.

T magnifica

“Para ponerlo en contexto, sería como si un humano se encontrara con otro humano tan alto como el Monte Everest. . . Esta es la primera oportunidad que tenemos de manipular bacterias individuales con pinzas”. Todos los especímenes de T magnifica hasta ahora han estado libres de infección por microbios más pequeños. El análisis genético sugiere que la especie produce una variedad de compuestos antimicrobianos, que podrían ser una fuente útil de antibióticos en el futuro.

Las bacterias son, con mucho, la forma de vida más numerosa y diversa de la Tierra. Se desconoce el número total de especies bacterianas, y la gran mayoría aún no se ha descrito científicamente. Casi todos son visibles solo a través de microscopios. Olivier Gros, profesor de biología marina en Guadalupe, originalmente vio a T magnifica como hilos blancos que crecían de hojas sumergidas en un pantano de manglares sulfurosos. El análisis genético en su laboratorio reveló su identidad como una nueva especie gigante dentro del conocido género bacteriano Thiomargarita.