18/08/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Jóvenes conmemoran el día del medio ambiente haciendo limpieza en el Estero de Jaltepeque

Spread the love

Una parte del Estero de Jaltepeque se encontraba llena de mucha basura acumulada, algunos turistas o personas cercanas al lugar arrojan la misma en la calle, lo que hace acumular los desechos en el agua.



Es por eso un grupo de 38 jóvenes del Instituto Nacional de San Luis La Herradura, en el central departamento de La Paz, decidió limpiar una zona aledaña a la ciudad del estero.

«La verdad no dimos abasto, había tanta contaminacion de bolsas y botellas, encontrábamos peces atrapados o muertos» dijo Donovan Eduardo, quien organizó la actividad, junto a sus compaleros.

Fueron 38 jóvenes que se sumaron a esta actividad, los cuales dejaron de lado la comodidad de las aulas para dejar limpio este lugar, pero sin dejar de lado la seguridad, utilizaron guantes y botas para meterse al fango.

«He organizado la campaña en conmemoración del día mundial del medio ambiente, nos sumamos varios compañeros en esta causa, en total sacamos 28 bolsas de basura» expresó Donovan Eduardo.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.