Fue parte de los 12 discípulos y su fiesta se celebra cada 28 de octubre
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Judas Tadeo, apóstol de Cristo, presentado en los Evangelios como el «hermano de Santiago». A diferencia de aquel que traicionó a Jesus, también llamado Judas, él se mantuvo fiel a Cristo hasta el final de sus días. Se le conoce como el patrono de las causas imposibles, y su fiesta se celebra cada 28 de octubre, día en que también recordamos a San Simón Apóstol.
¡San Judas Tadeo! Es El Santo de “las causas difíciles” fue uno de los menos mencionados en las escrituras, pero en la actualidad es uno de los más queridos, pues algunos feligreses aseguran que los protege, cuida y cumple sus peticiones a cambio de las mandas que deben pagar.
Muchos feligreses celebran esta fiesta con misas, procesiones, alboradas, serenetas, recordadas reparto de alimentos a los más pobres, y también finalizan la última novena a ¡San Judas Tadeo!, que inicia el 20 de octubre.

San Judas Tadeo suele ser representado con una imagen de Cristo en el pecho, simbolizando su parentesco con el Señor. La misma tradición refiere incluso cierto parecido físico con Él. En sus representaciones también aparece un mazo, instrumento con el que fue ejecutado de un golpe en la cabeza, antes de que esta fuera cortada con un hacha.

En la ciudad de México la feligresía celebra esta fiesta a lo grande, con palmas, imágenes, rosarios, novenas, y toda clase de ritos católicos.

Un documento publicado por la Congregación para el Clero podría aclarar esta cercanía, pues se dice que San Judas Tadeo y Jesús eran muy unidos. Según el escrito, Cleofás (su padre) se casó con María de Cleofás, hermana de la Virgen María, después de enviudar de su primer matrimonio del que nació Tadeo. Por lo tanto, Santiago el Menor y Judas serían primos de Jesús.
Debido a la pandemia del Covid-19 algunas celebraciones de la fiesta católica se han suspendido, pero la llevan a cabo virtualmente.
¡San Judas Tadeo! murió en El Martirio, decapitado con una Hacha, en Persia, junto a él también murió ¡San Simón! El Zelote, también uno de los doce discípulos, (partieron su cuerpo en dos).