Hombre Indio lleva mas de 45 años sin bajar su brazo

Spread the love

Se trata de Amar Bharati, un hombre procedente de la India que no ha bajado el brazo en más de 45 años

Amar Bharati: el místico indio que lleva más de 45 años con un brazo arriba  - Guioteca

Por la historia que Bharati ha compartido, él decidió convertirse en sadhu y como una penitencia por la paz mundial decidió levantar el brazo para jamás volverlo a bajar.

Fue en 1973 cuando el hombre decidió convertirse en sadhu luego de no sentirse satisfecho con la vida que llevaba al trabajar en un banco.

De acuerdo con la religión hindú, un sadhu es aquel que monje que sigue el camino de la austeridad y penitencia para alcanzar la iluminación. En el caso de Amar, eligió hacer una sorprendente hazaña como parte de su penitencia por la paz mundial en honor al Dios Shiva, la cual consistió en levantar el brazo derecho para jamás volverlo a bajar.

claudiabahamon on Twitter: "Sadhu Amar Bharati, "mantiene el brazo erguido  hace mas de 40 años" @losoriginales @jaimesancristo @Maclaratorres  http://t.co/0pI3S76vcD" / Twitter

El hombre no ha bajado el brazo en más de 45 años y al parecer no piensa hacerlo jamás, pues dedicará toda su vida a sus creencias religiosas para alcanzar la felicidad y la iluminación.

Por supuesto que esta hazaña no fue fácil de lograr, de acuerdo a lo que este hombre contó a los medios locales, al principio le costó mucho trabajo, pero luego de dos años se acostumbró, al punto de que perdió cualquier tipo de sensación, de hecho, se atrofió.

Y en este momento, aunque quisiera el hombre ya no podría bajar su brazo, de primera instancia le costaría mucho trabajo intentar cambiar de posición o hacer cualquier tipo de movimiento, pero no piensa hacerlo, pues su promesa es firme. Además, en caso de cambiar de opinión, tendrían que romperle el brazo y operarlo.

El sadhu indio que lleva 48 años con el brazo levantado por la paz en el  mundo | Life - ComputerHoy.com

Su fidelidad y entrega a su promesa en favor de la paz mundial lo han llevado a convertirse en uno de los sadhus más famosos de la India, pues su penitencia fue bastante dura en comparación a otras que hacen otros monjes como rezar, ayunar y meditar.