09/08/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Gobierno salvadoreño reitera a las aerolíneas prueba PCR para entrar al país

Spread the love

El gobierno del presidente Nayib Bukele reitera que la aerolíneas que vengan a El Salvador tienen que exigir a sus pasajeros una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), en tiempo real, qué sirve para diagnosticar si una persona es contagiada de COVID-19, el resultado del examen tiene que ser negativo.

Comunicado

«Todos con prueba PCR» negativa. Así podemos mantener el aeropuerto abierto, sin generar una segunda ola epidemiológica»

Escribió El Presidente en un Twitt

La prueba debe traer la cada pasajero, impresa. Si la prueba es emitida por el laboratorio en forma electrónica (E-mail, etc), el pasajero tendrá que imprimir el comprobante para presentarlo en el counter de la aerolínea en su país de embarque.

El tiempo de validez de la prueba es hasta 72 horas desde el momento que la entregan al pasajero. Ese es el parámetro de tiempo que se utilizará por las autoridades. Este requerimiento no aplica para la tripulación, diplomáticos y niños menores de 2 años.

Migración aplicará una multa de $6,000 dólares por cada persona que no cumpla con el requisito el términos antes mencionados, reza parte del comunicado.