18/08/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Fuerte incendio registrado en un laboratorio de Huawei en China

Spread the love

Un incendio registrado la mañana de este viernes, consume rápidamente las instalaciones del laboratorio de Investigación y Desarrollo en Dongguan, China. Este edificio forma parte de las oficinas principales de la compañía Huawei, frente al lago Songshan, con más de 25 mil empleados y una inversión de 1500 millones de dólares.

De acuerdo con Global Times, los primeros reportes apuntan a materiales de absorción de sonido altamente inflamables en este inmueble aun en fase de construcción. El reciento fue evacuado rápidamente, y las unidades de emergencia han operado con rapidez.

Este laboratorio era destinado para la investigación y desarrollo de antenas 4G y 5G, así como las respectivas subestaciones. De acuerdo con testigos, varias personas con batas blancas evacuaron rápidamente el lugar.

Tras las primeras indagaciones, se ha descartado la hipótesis de una explosión en el área. Sin embargo, este tipo de instalaciones cuenta con material altamente inflamable para distintas pruebas.