02/12/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

FAMILIAS CONTINÚAN EN LA LUCHA POR CONSTRUIR UNA CALLE

Spread the love

Por: Antonio Ascencio


Las familias de San Antonio Arriba y El Roble Viroleño pertenecientes a los municipios de Santiago Nonualco y San Pedro Nonualco invitan a todas las personas a participar en una actividad de recaudación de fondos que se llevará a cabo este domingo 16 de junio, a partir de la 1:00 de la tarde, en la ermita del cantón San Antonio Arriba. Los fondos recaudados serán utilizados para continuar con la construcción de una calle que une ambas comunidades.

Como parte de la actividad se estará realizando la rifa de 4 premios, los cuales consisten en una bonita mesa, 50 dólares en efectivo, una canasta de víveres y una plancha de ropa, el valor del número es de $1 dólar y podrá participar para ganarse cualquiera de los cuatro premios. Además habrá a la venta una gran variedad de platillos típicos y música en vivo.

La actividad ha sido organizada por las familias con el apoyo del señor Alex Cubas, quien vive fuera del país y al ver una noticia sobre estas personas luchadoras decidió enviar una ayuda económica la cual fue utilizada para la compra de los diferentes premios.

Cabe mencionar que estas dos comunidades llevan trabajando más de medio año para lograr la construcción de una calle, son familias luchadoras y decididas que pese a no contar con ningún tipo de apoyo gubernamental, ni municipal decidieron iniciar por si solos la obra, aperturar la calle no ha sido fácil, la falta de recursos y materiales ha sido un gran obstáculo que ha frenado los avances, las lluvias han dañado algunos trabajos ya realizados, pero estas familias no se dan por vencidas y continúan trabajando.

La donación de material por parte de la Alcaldía Municipal de Santiago Nonualco, el esfuerzo y la colaboración de todas las familias ha permitido continuar con los trabajos y ahora ya se está iniciando con el empedrado de las partes más difíciles de la calle.

Las familias de la zona norte de San Antonio Arriba y El Roble Viroleño esperan contar con su presencia y colaboración y de esta forma cumplir con el sueño de contar con una calle que les facilite caminar en cualquier época del año.