30/09/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Fallece administrador del Cementerio General «El Espino» de Zacatecoluca

Spread the love

Esta mañana falleció de causas naturales <<Julio Andrés Soto>>, un personaje he ícono de la ciudad viroleña, laboraba como Administrador del Cementerio General «El Espino».

Fue un gran correligionario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estuvo por muchos años trabajando en el consejo del ex-alcalde Dr. Francisco Salvador Hirezi.

El ahora fallecido era el propietario de una de las funerarias más antiguas de Zacatecoluca, la Funeraria «Los Olivos», ubicada en El Barrio El Calvario, además, Don Julio era el esposo de la Profesora del Centro Escolar Prof. Saúl Flores» (Metropolitana), <<Marina Eslsy Cortez de Soto>>

«Era un gran conocer del trabajo de campo», «era un trabajador social nato», «Zacatecoluca ha perdido un gran trabajador y un gran ser humano», son algunos mensajes que le han dejado en redes sociales.

«Impactante noticia mi amigo, mi compañero en lucha y en la enseñanza Crística, lo conocí recién venido yo a Zacatecoluca, me integré a la misma escuela filosófica donde recibí mucho conocimiento de parte de él, un hombre al cual le tuve mucho respeto y admiración. Que Dios le de mucha fortaleza a la familia y cristiana resignación. Hasta pronto Frater Julio».

Julio Guevara

Los restos mortales de Don Julio Soto están siendo velados en Funeraria Santa Lucía, (edificio de la ex-fiscalía), y la misa de cuerpo presente será el día de mañana miércoles 21, a las 10 de la mañana, en Parroquia El Calvario de la ciudad viroleña, y luego será llevado a lo que será su última morada, El Cementerio La Resurrección de San Salvador.

Velación de Don Julio Soto en Funeraria Santa Lucía