«Es una gran injusticia que han cometido al capturar a nuestro amigo, sin antecedentes penales, sin antecedentes policiales, ha sido una captura arbitraria».

Spread the love

José Ernesto Antonio Blanco Osorio fue capturado en su casa de habitación por la Policía Nacional Civil mediante el régimen de excepción, es acusado de pertenecer a una estructura criminal de la ciudad viroleña.

José Ernesto Antonio Blanco Osorio

«Con el régimen de excepción están destruyendo familias, vidas, y sueños de gente inocente»

Amigo del capturado

Según información de los propios amigos, José se encontraba en su vivienda en el Barrio Analco cuando llegaron varios miembros de la PNC con una foto en un celular donde decía que el pertenecía a pandillas, incluso, preguntaron al sistema si tenía antecedentes penales y no tenía de ninguna índole y aún así lo detuvieron.

Esta es la constancia de los antecedentes policiales donde mencionan que no tiene antecedentes policiales vigentes, ni procesos pendientes.

«Me rompe el corazón sufrir la captura de nuestro ser querido siendo inocente, y sin tener ningún vínculo con pandillas, sufrimos de impotencia al no saber que hacer a tal violación de los derechos humanos».

Familiar del detenido

José Blanco es un reconocido empleado del Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, es el motorista de unas de las ambulancias que cuenta dicho nosocomio, tiene 15 años aproximadamente de trabajar en El Hospital de la ciudad viroleña.

Cómo medio tuvimos acceso a la Certificación de Antecedentes Penales dónde menciona que a la fecha no posee ANTECEDENTES PENALES.

«Enlodan el nombre de gente trabajadora que perderá su trabajo y su reputación, todo por capturas sin ninguna prueba, los envían a prisión solo para dar cifras y mantener la publicidad del gobierno».

Amiga del capturado

Familiares y amigos solicitan la inmediata liberación de Blanco y piden que investiguen muy bien antes que capturar a gente inocente y trabajadora.

«Espero que esta publicación llegue a todos, al Presidente Nayib Bukele, al Ministro de Justicia y Seguridad, al Fiscal General y a las autoridades policiales de Zacatecoluca, y hacerles un llamado a la verdadera justicia que paguen los que deban pagar pero que no se use a personas inocentes solo para inflar cifras»

Familiar del capturado