19/08/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Enero es el mes en el que se registran más policías asesinados este año

Spread the love

El agente Gerardo Ernesto Cea Vázquez de 25 años, ONI 34226, quien estaba destacado en la Base Rural de La Paz, falleció en el ISSS, por una lesión de arma de fuego que tenía en la cabeza.

El agente fue atacado por sujetos desconocidos que se conducían en un automóvil anaranjado, se le pusieron a la par del vehículo en que viajaba el agente y le disparan con arma de fuego cuando se conducía a la altura del tiangue de Santiago Nonualco.

El Agente Cea Vázquez agente había pedido permiso personal después de haber entregado turno a las 8 de la mañana. Con este crimen suman 21 miembros de la PNC asesinados en lo que va de este año.

El Ministro de Justicia de El Salvador mencionó en su cuenta de Twitter sobre algunas capturas relacionadas al hecho.

Por el hecho se ha detenido en vías de investigación en Cantón El Pedregal del Rosario de La Paz, a Ever Isaac Hurtado Osorio, de 24 años, residente en Colonia Los Alpes Soyapango.

Policías asesinados en el 2019

  1. 6 de enero Unidad Especializada de Delitos de homicidios informa homicidio de agente de la PNC en San Luis La Herradura, La Paz. Fiscal se dirige a escena para iniciar investigación.
  2. 10 de enero, Unidad Especializada de Delitos de homicidios informa que fiscal se desplaza hacia Sonsonate, en donde se reporta el homicidio de un miembro de la PNC. Era un motorista y administrativo.
  3. 14 de enero FGR Zacatecoluca reporta el homicidio de agente de la PNC, destacado en la DECO, en lotificación Santa Cristina, (cerca de la Plaza de Los Cocos), del municipio de San Luis Talpa, La Paz.
  4. 15 de enero Unidad Especializada Antihomicidios informa haber procesado e iniciado las investigaciones, en las últimas horas, sobre el homicidio de un agente de la PNC. El hecho sucedió en Cantón La Fuente, Tonacatepeque, San Salvador.
  5. 15 de enero, FGR reporta homicidio de un agente de la PNC, en el Cantón Agua Zarca, de la jurisdicción de Ilobasco, en Cabañas.
  6. 17 de enero, Unidad Especializada de Delitos de homicidios informa que fiscal se traslada hacia municipio de El Transito, San Miguel, por homicidio de agente de la PNC.
  7. 18 de enero, Unidad Especializada Antihomicidios informa que fiscal se desplaza hacia San Luis Talpa, La Paz, para procesar escena de homicidio de un agente de la PNC.
  8. Y
  9. – 18 de enero FGR de San Miguel confirma que dos fiscales procesarán escena de los dos agentes policiales que fallecieron en ataque armado en carretera que de San Miguel conduce a La Unión, en el caserío Guiscoyol, cantón San Antonio Silva.
  10. Febrero 20185 de febrero un agente de la Policía muere en un enfrentamiento con sus colegas en el caserío SANTA Elena, cantón Santo Tomás de Texitepeque, Santa Ana. En este caso el agente se dedica a a robar en la zona con los pandilleros.
  11. 9 de febrero Unidad Especializada de Delitos de homicidios confirma homicidio de un agente de la PNC en caserío Las Pilas, cantón El Matazano, Santa Tecla, La Libertad. Fiscal se dirige hacia la zona para iniciar investigación.
  12. 12 de febrero Escena de homicidio en colonia La Asunción del municipio de Ayutuxtepeque. Fiscal de turno de Mejicanos se dirige al lugar. La víctima era un cabo de la PNC.
  13. 25 de abril #SucesosSV En El Tránsito #SanMiguel fue asesinado el agente Herberth Manfredo Soto Flores ONI 28076, quien estaba destacado en Ciudad Mujer de #Usulután. El policía también era abogado y al momento de su asesinato estaba de licencia y departía bebidas alcohólicas.
  14. 27de abril FGR Santa Ana reporta agente de la PNC fallecido y otro lesionado al enfrentarse con pandilleros en el Barrio San Rafael. El agente murió en el hospital.
  15. 28 de abril Unidad Especializada Antihomicidios confirma que fiscal se dirige a San Miguel, para iniciar investigación por homicidio de un miembro de la PNC.
  16. 28 de abril Unidad Especializada Antihomicidios informa que fiscal se desplaza hacia Sonzacate, departamento de Sonsonate, por homicidio de agente de la PNC.
  17. 29 de abril Unidad Especializada Antihomicidios informa que fiscal se dirige a Tacuba en Ahuachapán para investigar homicidio de un miembro de la PNC.
  18. 29 de abril El Agente ONI 17083 Óscar Armando Bojórquez Ramírez, fue atacado cobardemente por grupos crimínales. Él estaba asignado al centro turístico Ciguatehuacan, Santa Ana, fue lesionado el día 27 de este mes 2019.
  19. 17 de mayo La Fiscalía reporta el fallecimiento de un agente de la PNC en Hospital Santa Teresa en Zacatecoluca, La Paz. Fue atacado en San Juan Nonualco, en esa misma jurisdicción.
  20. 1 de junio. Un agente policial asesinó a una mujer policía, quién era su compañera de vida, el hecho ocurrió en el interior de una vivienda en el sector de la Villa El Carmen, en el departamento de Cuscatlán. Luego de atacarla se suicida.
  21. 8 de junio Un agente de la rural asesinado en Santiago Nonualco, la Paz.