30/11/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Empresa Hugo App es multada por cobros indebidos en El Salvador

Spread the love
Hugo App inicia operaciones en Guatemala - Revista Estrategia & Negocios

Defensoria del Consumidor impuso de una multa de $20,379 a la sociedad Hugo Technologies, propietaria de Hugo App. Esto luego de realizarle cobros indebidos a sus clientes y consumidores durante las fechas de confinamiento por la pandemia del COVID-19

“El Tribunal Sancionador determinó que dicha conducta ocasionó una afectación directa a la economía de los consumidores e impuso una multa de $ 20,379, equivalente a 67 salarios mínimos mensuales urbanos en la industria de conformidad con los arts. 35, literal d) y 40, literal d) de la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, así como de los arts. 12-Ay 44, literal di de la Ley de Protección al Consumidor”, dijo Defensoría del Consumidor

La empresa de servicio a domicilio al parecer hacía cobros «booking fee» o por (tarifas por reservación) cuando los clientes pagaban con tarjeta de crédito o debito.

Beneficios Exclusivos! - Hugo app

Por su parte la empresa Hugo App cuenta con 10 días para pagar la muleta , de lo contrario será demandada ante la Fiscalía General de la República (FGR)