30/11/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

El Planeta Marte se verá esta noche a simple vista en El Salvador

Spread the love
El Planeta Marte

Esta noche El Salvador tendrá un espectáculo sin igual, El Planeta Marte estará mas cerca de la tierra 62.099.460 kms, eso significa que podrá verse a simple vista sin necesidad de telescopio o vinoculares.

El planeta será visible de noche durante todo octubre, elevándose más alto en el cielo alrededor de la medianoche. Brillará en el este cada noche y en el oeste antes del amanecer.

La semana que viene, la Tierra se moverá entre Marte y el Sol.

Marte y la Tierra no orbitan alrededor del Sol en círculos perfectos o incluso en el mismo plano. En cambio, los planetas tienen órbitas elípticas con forma de óvalos.

Por ejemplo, mientras que la Tierra solo tarda 365 días en completar una órbita alrededor del Sol, Marte tarda 687 días. Cuando la Tierra se acerca al Sol, Marte se aleja de él.

Este fenomeno no volverá a pasar hasta el año 2035, así que hoy es un buen momento para que aprecien a este enigmatico planeta a simple vista, desde las 7 de la noche.