30/11/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Detienen a guatemaltecos con $117,740 en San Luis la Herradura

Spread the love

Policías de la División Antinarcóticos detuvieron durante las últimas horas a dos hombres de nacionalidad guatemalteca, durante un patrullaje marítimo en la desembocadura del río Lempa, municipio de San Luis la Herradura, departamento de la Paz, quienes transportaban una caja fuerte con $117,740 dólares.

Los detenidos responden a los nombres de Jonás Alberto Chiac Sandoval, de 38 años y José Arturo Panamá Monroy, de 21 años, quienes transportaban en una lancha la cantidad de dinero antes mencionada, en el interior de un saco de naylon, dijeron las autoridades.

Los policías del Grupo Conjunto Cuscatlán, detectaron la embarcación a 4 millas náuticas de la desembocadura del río Lempa, la cual al ser intervenida se descubre el dinero que estos transportaban y del cual no justificaron su procedencia.

Ellos serán procesados por el delito de casos especiales de lavado de dinero y de activos.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 640.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $31108,279.32 dólares; así mismo se ha realizado la detención de 1,684 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.