¡Despedido!

Spread the love

El técnico holandés <<Ronald Koeman>>, muy criticado tras perder su tercer Clásico consecutivo ante Real Madrid, no sobrevivió a la derrota como visitante del cuadro blaugrana al Rayo Vallecano; Xavi Hernández es el principal candidato a sucederlo.

Redacción AN / EC

¡Lo fulminó un rayo!

El técnico holandés Ronald Koeman ha dejado las riendas del FC Barcelona, luego de caer 1-0 ante Rayo Vallecano, encuentro correspondiente a la Fecha 11 de la Liga de España, celebrado este miércoles en el Estadio de Vallecas; el ex capitán blaugrana Xavi Hernández, actualmente al frente del Al-Sadd de Catar, es el principal candidato a sucederlo.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, informó el club.

“El Héroe de Wembley”, por su gol en la Final de la Copa de Campeones de Europa de 1992 frente a la Sampdoria de Italia, que dio el primer título al Barcelona en el torneo continental, volvió al club catalán como técnico en 2019, fichado por el entonces presidente Josep Maria Bartomeu.

Koeman continuó al frente del banco culé tras la llegada de Joan Laporta hace unos meses; sin embargo, los malos resultados del equipo, noveno en la LaLiga con 15 puntos a seis del líder Real Madrid, precipitaron su caída.

En total, Koeman ha dirigido esta temporada 14 partidos con los tres de Champions League, con un balance de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas.

Cifras muy pobres para el Barcelona, que está acostumbrado a pelear por todos los títulos año tras año. El técnico holandés ha declarado “es lo que hay” al ser preguntado por las opciones de pelear la Champions League y LaLiga, después de haber perdido a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El exjugador blaugrana, silbado por la afición en Camp Nou, incluso agredido a su salida del feudo catalán, tras la derrota en el último Clásico, deja al Barcelona con un título, la Copa del Rey conquistada la temporada pasada frente al Athletic Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *