Conductor en estado ebriedad provocó la muerte de una agente de la PNC

En un lamentable suceso una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) perdió la vida tras ser embestida por un conductor en estado de ebriedad en el km 71 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera.

El trágico acontecimiento ocurrió la noche del martes cuando la agente, identificada como Leticia Carmona Alvarado de Coreas se conducían junto a su hija Mónica Julissa Alvarado Varías, de 20 años de edad, en una motocicleta, y fueron impactadas violentamente por un vehículo tipo Hyundai, cuyo conductor se encontraba en estado de embriaguez.

Madre he hija salieron disparada violentamente aproximadamente 5 metros distancia, una cayó en unos zacatales y la otra cayó a la orilla de la carretera.

Instituciones de Socorro llegaron a la escena y auxiliaron a las lesionadas, las estabilizaron y luego las trasladaron a un centro asistencial, donde lamentablemente a las 2:18 de la madrugada del miércoles, falleció la Agente por un trauma severa de la quinta vértebra del cuello, su hija sigue hospitalizada en estado grave.

El conductor fue detenido por la PNC y fue identificado como Vladmir Alexander Guillén Gavidia, de 28 años de edad y enfrentará la justicia por homicidio culposo.

La noticia del fallecimiento de la agente ha generado un fuerte revuelo en las personas, quienes se han volcado en redes sociales para expresar sus condolencias a la familia de la víctima y exigir medidas más estrictas para evitar tragedias de esta naturaleza.

La Policía Nacional Civil, en medio de la consternación por la pérdida de su colega, hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar más tragedias como esta.