02/12/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Comandos de Zacatecoluca auxiliaron a habitantes de la ciudad viroleña en emergencia por lluvias

Spread the love

Los comandos auxiliaron a los habitantes en Colonia San Francisco, Residencial El Rey, y Colonia Santa Marta

A las cuatro de la tarde del martes 31 de agosto, Comandos de Salvamentos Filial de Zacatecoluca, recibieron la primer emergencia que se encontraba en Colonia San Francisco, la correntada que traía lodo y piedra, hizo que una vivienda quedará totalmente sin acceso, por varios minutos los Comandos, juntos a vecinos y personas que residen en dicha casa, trataron de abrirla hasta que lo lograron.

Colonia San Francisco

En esa misma colonia, en una quebrada que se se encuentra a unos 100 metros adelante de la vivienda que había auxiliado, se había tapado debido a la gran cantidad de desechos sólidos, personal de Comandos, Alcaldía, y Protección Civil ayudaron a destapar dicha quebrada.

Quebrada de la Colonia San Francisco

Terminando En Colonia San Francisco se dirigieron hacia la Residencial El Rey, donde reportaban varias casas inundadas, y una persona de la tercera edad lesionada, ya que la crescentada la arrastró varios metros, y un vecino la rescató, recibió lesiones en una de sus piernas y fue atendida como Comandos.

Comandos atentiendo a la Niña Julia Hernández

Unas horas después la niña Julia fue trasladada por personal del Ministerio de Salud hacia un centro de hospitalario, ya que padece de diábetes y de la presión arterial, y que debido a que perdió todas sus pertenencias materiales, y que estuvo a punto a de morir arrastrada por la correntada, todos estos padecimientos se le alteraron.

Comandos auxilian a la Niña Julia

Las lluvia no paraba en la ciudad viroleña y era tan incesante, que tuvieron que reunirse de emergencia en el Distrito II de la Alcaldía, todo El Comité de Emergencia de Protección Civil de Zacatecoluca, Alcadía, PNC, Bomberos, Destacamento Militar No 9, Cruz Roja, Protección Civil, Ministerio de Salud, y por su puesto Comandos de Salvamento, y todos los entidades que lo conforman, para tomar acciones inmediata.

La Comisión de Protección Civil acordaron aperturtar El Polideportivo de la 27 de septiembre como albergue, pero los habitantes las colonias dañadas, no quisieron moverse de sus casas por cuidar las únicas pertenencias personales que les quedaban, a pesar de la solicitud que les hacían los miembros de Protección Civil.

La lluvia cesó esa misma noche y ya no hubo más emergencia, pero el día miércoles, Gobernación La Paz en Coordinación con la Alcaldía Municipal, repartieron víveres, en Colonia Santa Marta, Colonia San Francisco, y Residencial El Rey, a esta actividad se unió los miembros de Comandos de Salvamento que anduvieron entregando las cajas con víveres a los habitantes de la Colonia Santa Marta de Zacatecoluca.

Miembros de Comandos Junto al Gobernador de La Paz

Así es como Comandos de Salvamentos está al servicio y al auxilio de los habitantes de Zacatecoluca y de La Paz. Comandado por Juan Climaco Delegado de Zacatecoluca y por su Esposa la Presidente de Comandos <<Rubia de Climaco>>