16/08/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Cineasta salvadoreño es homenajeado en Suchitoto

Spread the love

En el marco del cuarto aniversario de la muerte de Alejandro Cotto, el Centro Cultural Salvadoreño Americano recordó su legado en el Museo que lleva el nombre del cineasta, ubicado en su ciudad natal, Suchitoto, el evento tuvo realce con un Réquiem en el que se hizo un homenaje póstumo al escritor, poeta y distinguido ateneo de El Salvador.

La actividadl contó con la participación especial de Camerata de Mujeres de El Salvador encabezada por Elizabeth Trabanino, quien fue una amiga cercana de don Alejandro y una figura importante que apoyó sus esfuerzos por promover e impulsar la cultura salvadoreña.

Esta conmemoración tuvo el objetivo de

“recordar el legado de un hombre bueno, sabio, sensible y culto, así como involucrar a la comunidad y generar consciencia en la importancia de conocer nuestra cultura y apreciar el legado que don Alejandro, quién dejó cultura para las actuales y posteriores generaciones”, manifestó la gestora cultural y administradora del Museo Alejandro Cotto, Karilyn Vides.

El homenajeado cuenta con muchos reconocimientos nacionales e internacionales entre ellos el título de Hijo Meritísimo de El Salvador otorgado por la Asamblea Legislativa en 1992 y el Premio Nacional de Cultura en 1997.

Reconocimientos y menciones honoríficas que se encuentran en una de las salas de exhibición dentro del Museo, así como una colección extensa de pinturas, muebles y objetos antiguos, infraestructura e historia resguardada en el bien inmueble que un día fue su hogar.