Caen estafadores y homicidas y decomisan mercadería durante operativos en La Unión

Spread the love

Investigadores de la Delegación de La Unión capturaron en operativos realizados en diferentes puntos de ese departamento a seis personas acusadas de los delitos de homicidio agravado, estafa agravada, homicidio simple y contrabando de mercadería, entre otros.

Entre los arrestados se encuentra José Guillermo Buruca Pineda, de 35 años, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Al momento de la detención se le incautó una escopeta calibre 12 milímetros al registrar su vivienda ubicada en el barrio Gaspar, del municipio de San Alejo. Las autoridades presumen que el detenido ha participado en varios hechos delictivos ocurridos en ese sector.

Dos de los arrestos fueron por el delito de estafa agravada. El primero de ellos se registró en la ciudad Santa Rosa de Lima. Ahí la Policía apresó a Evaristo Arquímedes Sánchez Galo de 42 años, quien se desempeña como abogado y notario. De acuerdo con los informes la estafa asciende a $25,000. El otro aprehendido es Tomas López Castellón, de 49, en el municipio de Nueva Esparta. Los ahora detenidos ofrecían a las victimas visas americanas por el valor de $1000 a $1500.

Mientras tanto, Wilmar Alfredo Flores Gutiérrez, de 37 años, fue capturado por el delito de homicidio agravado en La Unión.

Por otra parte, en el municipio de Pasaquina, la Policía detuvo en flagrancia a Cristian Nahúm Umanzor Vaquiz, de 36 años, por el delito de contrabando de mercadería y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, decomisándole 25 paquetes de cigarrillos de la marca Modern y un revólver calibre 38.

Otra de las detenciones fue la de Wilson Alejando Bonilla Aguilar, de 26 años, detenido, también, en flagrancia por el delito de contrabando de mercadería, a quien se le incautó 02 máquinas traga monedas.

Los detenidos pasaran a las órdenes de tribunales en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *