«Bocana de plástico»

Spread the love
No tires basura en la calle o quebradas, todo para en el oceano, la foto hace referencia a la bocana del río Jiboa.

El mal hábito de botar cualquier desperdicio en la calle, los ríos y las quebradas se puede entender como “un problema de educación y cultura” y también por falta de políticas de recolección de basura en las municipalidades de El Salvador, eso crea muchos inconvenientes sobre todo en las bocanas de los ríos y en lugares aledaños.

El plástico resalta en medio de la maleza arrastrada por el río.

Este mal hábito radica en ocupar las quebradas como depósito de desechos, tanto sólidos como líquidos o de cualquier otra índole, añ final, lo que hacen es reducir la capacidad del área hidráulica en las quebradas y ríos y eso después trae consecuencias como los desbordamientos y por consiguiente inundaciones.

«Así se encuentra a las orillas del río jiboa. En la bocana de San Marcelino y Las Hojas, de San Pedro Masahuat, tal vez lo publican para consientizar a las personas»

Escribió un seguidor a nuestra Fanspage de Viroleño Noticias.

Esta mañana se encontró una gran cantidad de basura en la bocana del río Jiboa, al sur del municipio de San Pedro Masahuat del departamento de La Paz, en la zona paracentral de El salvador. Un problema muy recurrente en esa zona, según los pobladores, el inconveniente se genera en la parte alta de la ciudad, las personas tiran la basura al río o en las calles y los desechos al final llegan al océano.

No hay organismos que protejan al medioambiente en esta zona del país.

Algunos pobladores de San Marcelino piden a las personas, hacer conciencia para no botar la basura en la calle, y así se evitará que esta situación se repita, además instaron a cuidar el medioambiente y también exigen mejores mecanismos de recolección de basura, por parte de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *