29/11/2022

Viroleño Noticias

Somos el medio informativo de mayor credibilidad en el departamento de La Paz y en constante crecimiento en El Salvador.

Al menos 170 personas han muerto con los huracanes ETA y LOTA en Centroamérica

Spread the love

En su paso por Centroamérica, Eta dejó un total de 144 muertos, 120 desaparecidos, tres millones de personas afectadas, miles aún en albergues, así como destrucción de infraestructura y sembradíos.

En cambio LOTA, tambien se incorporó, llegando a Nicaragua la noche del lunes como huracán categoría 5, la máxima posible, y provocó la muertes de 16 personas, 4 desaparecidas y devastación en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) este último, en menos de dos semanas

En Honduras se contabilizó que fueron 6 personas quienes perdieron la vida por los estragos de LOTA, y en nuestro El Salvador al menos 700 personas fueron evacuadas a distintos albergues a nivel nacional.

Un dato final trágico en El Salvador por LOTA, fue sobre una persona quien falleció este pasado martes a causa de un arbol que cayó sobre el, cuando se conducía en su motocicleta, esto debido a los fuertes vientos presenciados el mismo día.